Inicio / ¿Qué debes tomar en cuenta cuando alquiles una propiedad por primera vez?

¿Qué debes tomar en cuenta cuando alquiles una propiedad por primera vez?

¿Qué debes tomar en cuenta cuando alquiles una propiedad por primera vez?

El factor principal que tomar en cuenta es:

“La Ubicación”

¿Por qué?

Según la ubicación que escojas tendrás variaciones en precio. Disponibilidad de servicios o actividades. Distancia entre tú y los lugares que sueles frecuentar.

Estas son solo algunas de las cosas que todos nosotros experimentamos en nuestros días. Muchas veces no conseguimos encontrar un lugar que sea o brinde el 100% de soluciones para nuestras necesidades. Pero conociendo nuestras necesidades actuales y futuras se puede lograr una buena y eficiente mezcla que nos brinde una estabilidad sostenible a largo plazo en nuestra vida.

¿Qué otras cosas necesitas saber?

Muchas veces nos encontramos en la posición incómoda y estresante de tener que buscar algo que nos sirva en el menor tiempo posible, o tenemos bastante tiempo y no sabemos por dónde empezar. Sea cual sea el caso esta lista te podrá dar lo que necesitas para establecer tus necesidades y saber si necesitas algo o qué hacer con lo que tienes.

  1. ¿Necesitaras línea blanca o la que tienes se ajusta al lugar que encontraste?
  2. ¿Cuantos parqueos necesitas? ¿Sueles tener visitas en casa?
  3. ¿Tienes o tendrás mascota?
  4. ¿Tienes facilidad de acceso a vías principales o a tus lugares con prioridad? (colegios, universidades, trabajo, tiendas de conveniencia, etc.)

Te aconsejamos que:

Definas un presupuesto que incluya lo que puedes/quieres gastar mensualmente en vivienda. A esto debes sumarle los servicios de Agua, Luz e Internet-Cable-Teléfono.

Hables y coordines con tu fiador ya que en nuestro país es un requisito. Debe tener ingresos comprobables iguales o superiores al tuyo. Se les solicitará a ambos pasar una investigación con sus identificaciones para revisar antecedentes legales y financieros, es una práctica común en nuestro país con el fin de evitar problemas futuros para los propietarios de las propiedades.

Tengas disponibles dos rentas de inicio y un poco más, ya que tendrás que dejar un depósito igual al valor de la renta, sin contar gastos legales y de traslado.

Contactes con antelación empresas de transporte para ajustar tu presupuesto y tiempo de traslado.

Ya definiste tu presupuesto y puedes vivir en el sector que quieres. Pero ¿Qué casa debo escoger?

Encontraras muchas casas o apartamentos con diferentes características disponibles. Pero estos son los puntos principales que pueden afectar tu estadía en ellos.

  1. Paqueo: No solo pienses en parqueo para ti. También ten en cuenta el parqueo para visitas que puedas tener.
  2. Acceso de servicios: algunos lugares no tienen acceso de transporte público para recibir los distintos servicios domésticos que puedas llegar a necesitar.
  3. Humedad: Este punto es muchas veces obviado hasta que ya es demasiado tarde. Puedes llegar a sufrir varios daños materiales e incluso físicos si no detectas esto al llegar a una casa. Esto puede ser causado por fugas en tuberías internas o filtraciones en las paredes o techos. Este punto siempre puede prevenirse antes de que cause algún daño.

Teniendo esto en mente y con la ayuda de un experto en bienes raices de tu país, podrás conseguir 

 

Ahora estás listo, tienes las herramientas necesarias para buscar un nuevo hogar que tenga todo lo que necesites. Te invitamos a que nos contactes para ayudarte y asesorarte a lo largo de este camino que puede llegar a ser confuso por momentos.

Walter Manzanero
02/10/2017        

 

Quiénes Somos

Somos una empresa con experiencia en la asesoría y ejecución de transacciones en bienes inmuebles, nuestra finalidad es proporcionar a nuestros clientes un servicio personalizado de calidad para satisfacer sus necesidades en compra, venta, renta, créditos bancarios y asesoría legal.  
Ofertar

Publique su inmueble
con nosotros

Publicar

UBICACIÓN Y CONTACTO

Fijo: 22195447
Móvil: 55906212
Email: administracion@grupomav.com
2da calle A 12-96 zona 15. Ciudad de Guatemala, Guatemala.
Ciudad de Guatemala - Guatemala - Guatemala
©2018 grupomav.net | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS